Durante el gobierno municipal anterior se había designado que el centro de emisión/impresión de los carnets de conducir estén en la vecina localidad de El Hoyo. Lo que perjudicaba a los vecinos en lo económico por el traslado, en la pérdida de tiempo y en la falta de agilidad para la realización del trámite.
Además, sólo realizaban una vez a la semana dicha diligencia para los puelenses (en el mejor de los casos porque había retrasos de varias semanas).
Afortunadamente en la gestión actual parte de la reconstrucción que se viene llevando adelante, también involucra reequipar al municipio con herramientas de trabajo propias no sólo para la obra pública, si no también como en estos casos, para el funcionamiento administrativo.
El intendente Iván Fernández agradeció al Subsecretario de Seguridad Víal de la provincia del Chubut, César Vargas, por disponer rápidamente de ésta máquina especial con tecnología de última generación que imprime tarjetas de PVC al instante, de alta calidad y durabilidad, incluyendo las características de seguridad como el laminado holográfico.
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, expresó "El subsecretario César Vargas fue vecino de Lago Puelo, se crío en nuestro pueblo y agradezco profundamente por escuchar el pedido y traer una solución concreta, no sólo al municipio, si no principalmente a los vecinos que perdían tiempo y dinero con el método que se venía afectando a este trámite que hace muchos años lo teníamos en Lago Puelo. Hasta eso nos habían quitado, y aquí lo estamos recuperando con tecnología de última generación. También agradezco al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, por disponer de este equipamiento para la localidad".