En una transmisión en vivo de Canal 10 desde El Bolsón, el periodista Fabián Balasz entrevistó a Enrique Ibarra, responsable de Vialidad Rionegrina en la región. En medio de la llegada de un frente frío y nevadas, Ibarra confirmó la puesta en marcha del Operativo Nieve con equipamiento renovado, personal activo y un llamado a la precaución para quienes deban circular en la zona.
“Venimos trabajando arduamente, es lo que nos corresponde, y también lo que nos gusta”, expresó Enrique Ibarra en diálogo con Canal 10. El funcionario destacó la incorporación de nueva maquinaria, como tolvas con sal y arena y palas barrenieve, que ya están operativas en sectores como Mamuel Choique y ruta 86, donde se registraron hasta 15 grados bajo cero.
Ibarra subrayó que “es parte de la impronta que le ha puesto el gobernador Alberto Weretilneck, el presidente Raúl Grün y el ministro Echarren”, quienes impulsaron una inversión concreta para reequipar y revalorizar la delegación de Vialidad en El Bolsón.
Consultado sobre la situación de Vialidad Nacional, Ibarra marcó diferencias: “Esta es la contracara de un gobernador que invierte y conoce las necesidades. Mientras tanto, el vaciamiento de Vialidad Nacional es evidente”.
En cuanto a los cuidados en ruta ante el temporal, advirtió: “El uso de cadenas es fundamental. También llevar una pala, una manta y revisar el parte diario en redes y medios locales”. Y remarcó que “si no hay necesidad urgente, lo ideal es quedarse en casa”.
Además, explicó que todo el personal está abocado al Operativo Nieve y que incluso los días de franco se interrumpen ante emergencias. “Es fundamental garantizar la conectividad en la meseta y zonas rurales, donde los vecinos deben trasladar forraje, ir al médico o hacer trámites”.
Fuente: Canal 10 Río Negro