El diputado nacional Aníbal Tortoriello habló en el programa Con Voz y Voto sobre su recuperación de salud, sus planes políticos, su vínculo con La Libertad Avanza y su mirada sobre el estado actual de Río Negro. Confirmó su intención de competir nuevamente por la gobernación en 2027 y reveló que mantiene conversaciones con Karina Milei y el equipo nacional libertario para integrarse como candidato.
Al inicio de la charla, Tortoriello se refirió a un episodio de salud que lo obligó a detener su actividad pública durante parte de 2024. “Gracias a Dios es un evento de salud donde quedé completamente recuperado”, expresó. Y agregó: “Te da una inyección de energía que te hace valorar mucho más la vida que antes”.
A partir de esa experiencia, compartió una reflexión sobre la vida y la vocación política: “Uno descubre la fragilidad de la vida. La política realmente me llena por esta vida de servicio que le da un propósito a uno cuando pone la mirada en los demás”.
En un año electoral clave, el diputado expresó su distancia con la “rosca política”. “Siempre creí que son charlas superfluas que no aportan nada. Muchas veces implican críticas y desprestigio, y eso a la gente no le gusta”, sostuvo.
Sobre su futuro político, fue directo: “Mi anhelo de volver a ser candidato a gobernador sigue firme. Nuestro proyecto provincial para 2027 está presente junto a un gran equipo de gente en toda la provincia”.
Respecto a su posible vínculo con La Libertad Avanza, explicó: “Estoy en diálogo con La Libertad Avanza para poder ser candidato a través de su partido. Tengo coincidencia total con el gobierno nacional y la esperanza que me despierta Javier Milei”. Aclaró que, si no prospera el acuerdo, se postulará por su nueva fuerza: Creo Río Negro.
Sobre el acercamiento, detalló: “Mi reunión con Lule Menem me mostró que ellos estaban interesados en que yo integre su lista. El interés es mutuo. Solo falta resolver el armado de la lista y evitar mezquindades”.
Tortoriello también habló de las diferencias internas surgidas tras las elecciones anteriores, especialmente con el diputado Acevedo: “Fue una traición muy fuerte que el ARI armara un bloque aparte. Nunca me imaginé ese egoísmo”. Y añadió: “No puedo seguir conviviendo con gente que está en política exclusivamente por cubrir un cargo”.
Sobre las tensiones con otros sectores que fueron parte de su lista, como el de Juan Martín, afirmó: “También armó su propio bloque y se olvidó por completo de Cambio Río Negro. Si sé que hay personas en la lista que no están en política para servir, me costaría integrarme”.
Finalmente, consultado por la situación sanitaria en la provincia, fue claro: “Salud pública en Río Negro necesita de mucha inversión y profesionales. Es un punto sensible, y cuando no hay respuesta, repercute fuerte en la vida de las familias”.
Fuente:
Entrevista realizada en el programa Con Voz y Voto de Canal 36.