Vivo Informado - El Bolsón - Puelo - Bariloche
  • Home
  • Megamenu
    • Bolson
    • Rio Negro
    • Videos
    • Bolson
  • UltimoMomento
    • ,
  • Canal de Whats
  • Entrar
Publicidad 2944105447
Esco Coopeteñ Mico Puelo La Golondrina VivoInformado Edersa

Home Info1 Diego Cordero: “La Agencia de Turismo es un cambio cultural y político: cede el control al sector privado” @camaraturismoelbolson

Diego Cordero: “La Agencia de Turismo es un cambio cultural y político: cede el control al sector privado” @camaraturismoelbolson

Pm3540 mayo 22, 2025 0

El presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón y tesorero de la nueva Agencia de Turismo de Río Negro, Diego Cordero, destacó que el nuevo organismo permitirá agilizar decisiones y mejorar la planificación en promoción de destinos, con una mayor participación del sector privado.

Canal36


“La Agencia de Turismo es un cambio cultural y político porque cede el control al sector privado”, afirmó Diego Cordero. Como tesorero de la entidad, remarcó que “es un cargo ad honorem, no cobramos nada por este trabajo, pero sí asumimos una gran responsabilidad”.

Uno de los principales cambios que trae la Agencia es la celeridad en la toma de decisiones. “Antes todo pasaba por múltiples áreas de la Secretaría de Turismo. Ahora será más rápido, con los mismos controles y transparencia, pero con mayor agilidad”, explicó.

Cordero señaló que el perfil del Director Ejecutivo, actualmente en concurso público, debe ser “un profesional con título en Turismo, experiencia en gestión pública, manejo de personal y conocimiento de la provincia”. Incluso aclaró que “no es requisito que sea argentino, pero se valora que conozca los destinos rionegrinos”.

Respecto a los objetivos estratégicos, la Agencia busca impulsar políticas acordes a cada región, “especialmente en destinos no explorados o emergentes”. En ese sentido, se está trabajando en una reestructuración interna con articulación y redacción de reglamentos, donde el futuro director ejecutivo tendrá un rol central en la planificación y ejecución de acciones.

Consultado sobre el posicionamiento de El Bolsón, Cordero fue claro: “El Bolsón queda bien posicionado porque tiene voz, voto y un lugar en el directorio de la Agencia. Además, ocupamos la tesorería. Esto nos permite defender nuestro destino frente a polos más consolidados como Bariloche o Las Grutas”.

La Agencia divide la provincia en regiones como Estepa, Valle, y Cordillera, lo que también permitirá un mayor equilibrio en la representación territorial de las políticas turísticas.

Tags: Info1
Share:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Diseño RS.


GIF animado


Mas info

EDICTO DE REMATE - Expediente Nro. BA-00577-L-2021 (1/2)


GIF animado

Destacado

  • Coopetel convocará a asamblea para fin de junio e invita a presentar iniciativas
  • *Coopetel donó un celular con línea imowi al Hospital de El Bolsón para facilitar la gestión de turnos*


Entradas populares

  • Abel Pintos traerá su gira "Cordillera y Mar" a Bariloche el 10 de junio
  • Villaverde destacó los avances en la Ruta 40 y anunció la licitación del operativo invernal @lorevillaverdediputada

Segui Conectado

Con la tecnología de Blogger.

Actualizamos con vos

Whstapp 2944105447 https://wa.me/5492944105447