El intendente municipal Iván Fernández, recibió a quienes forman parte de la organización de la 7ma Marcha Provincial del Orgullo LGBTQI+ que se llevará a cabo en Lago Puelo el 6 de diciembre de este año.
En el encuentro dialogaron sobre el trabajo que viene realizando dicha comisión provincial desde el año 2019. El intendente expresó que "desde siempre en mi gobierno fue y es un gobierno humanista, siempre trabajé por igual para cada persona, por eso acompañaremos con lo que podamos desde el municipio para la realización del evento, no sólo por su temática la cual apoyamos, si no también porque generará un movimiento importante de público que nos visitará, ya que no sólo convocará la séptima marcha provincial del orgullo, si no también la realización de espectáculos con entrada libre y gratuita en la plaza central en dicho marco".
Este evento no sólo promueve la visibilidad y la igualdad de la comunidad LGBTQI+, sino que también puede generar beneficios
económicos y turísticos para la ciudad.

Al convertirse en una localidad amigable con la población LGBTQI+, Lago Puelo
puede atraer a un mayor número de turistas LGBTQI+, lo que puede generar
ingresos económicos para la ciudad y promover el desarrollo Iocal. Además, la
Marcha del Orgullo puede ser un evento atractivo para turistas y visitantes, lo que
puede ayudar a promocionar la localidad y sus atracciones turísticas.
El acompañamiento por parte del Municipio a la Marcha Provincial del Orgullo ayuda a promover la inclusión, la diversidad y mejora la imagen de Lago Puelo, generando y mostrando un ambiente amigable, respetuoso y libre para con todas las diversidades, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Además dialogaron sobre el cumplimiento efectivo de la Ley de Cupo Laboral Trans, adherida por el Municipio, el cual garantiza el acceso al 1% de puestos laborales.
Desde el gobierno municipal se acompaña la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.