La jefa de Gabinete de El Bolsón, Adriana Del Agua, confirmó la desvinculación de Luis Pérez, ex Director de Culto del municipio, tras un episodio de alcoholemia positiva e intento de evasión en un control de tránsito. La decisión fue tomada por el intendente y su equipo, en cumplimiento de lo que establece la Carta Orgánica.
“Nosotros somos funcionarios públicos, nuestro comportamiento, nuestra ética, nuestra moral, nuestra comunicación hacia afuera y demás… para eso somos funcionarios públicos”, sostuvo Del Agua, justificando la medida adoptada el lunes 6 de mayo.
El hecho que desencadenó su salida incluyó no solo una infracción por alcoholemia, sino también una maniobra peligrosa en la vía pública. “Reconoció también su infracción, doble infracción: alcoholemia y girar en U”, detalló la funcionaria.
Desde el municipio aseguraron que no hubo privilegios en el tratamiento del caso: “Se hicieron todas las actas, las inspecciones, todo el control que hizo el área de tránsito, como a cualquier vecino”, explicó Del Agua, quien también señaló que el proceso incluyó el descargo del exfuncionario y la intervención del Juzgado de Faltas.
Además del incidente vial, la funcionaria reveló que hubo otras situaciones que pesaron en la decisión, entre ellas, declaraciones públicas del exdirector en redes sociales, consideradas ofensivas hacia la gestión municipal y provincial. “Cuando uno denuncia irregularidades o compromete la figura de altas autoridades, si tiene pruebas hay que denunciar. Las redes sociales son redes sociales, pero cuando alguien no conoce el tema, puede opinar”, señaló.
La agresión verbal de Pérez hacia un periodista local también fue repudiada por Del Agua: “Lamento mucho y repudio este hecho”.
Consultada sobre la reacción de las iglesias, aclaró que fueron informadas de la decisión, aunque no hubo pronunciamientos públicos. “Él era el nexo entre las distintas iglesias y el municipio, pero tenemos buena comunicación con todas las iglesias, tanto evangélicas, católicas como musulmanas”, afirmó.
Finalmente, aclaró que el exfuncionario no presentó su renuncia de manera voluntaria: “El gobierno municipal tomó una decisión”, concluyó.
Fuente: Entrevista de Pablo Makarczuk (@pablomakarczuk)