Vecinos reportaron la presencia de supuestos promotores que se presentan en domicilios con credenciales poco claras. Desde la comisaría local aseguraron que no se ha informado oficialmente sobre ninguna campaña autorizada. Recomiendan llamar al 911 ante cualquier duda.
Una serie de alertas vecinales generó preocupación en la comunidad ante la presencia de personas que recorren viviendas afirmando realizar encuestas o entrevistas oficiales. Sin embargo, desde la comisaría de el bolson aclararon que no se ha recibido ninguna notificación por parte de organismos provinciales, municipales o nacionales respecto a este tipo de procedimientos.
“Cuando un organismo va a hacer algún tipo de entrevista o encuesta, informa a la comisaría. Pero en este caso, no se ha recibido ninguna nota, ningún pedido”, señalaron desde la fuerza policial.
Las personas en cuestión se presentan con identificaciones supuestamente oficiales, aunque de procedencia dudosa. Ante esta situación, las autoridades reiteraron que cualquier ciudadano puede y debe comunicarse al 911 en caso de desconfianza.
“Si se genera una desconfianza, la comunidad puede llamar al sistema de emergencia 911 para que personal policial se constituya en el lugar y proceda a la correcta identificación de la persona”, detallaron. En ese procedimiento se solicitará el DNI, la credencial correspondiente y se verificará si está habilitada para realizar la encuesta.
Desde la comisaría también advirtieron que en otras localidades del país se han producido estafas bajo esta modalidad. “Aparentemente estarían utilizando una credencial como de Asuntos Internos, pero no tenemos conocimiento ni hemos recibido denuncias escritas sobre esta situación”.
Conclusión:
Ante la circulación de promotores no identificados debidamente, las fuerzas de seguridad recomiendan mantener la precaución y actuar con responsabilidad: llamar al 911 para evitar posibles fraudes y proteger la integridad de los hogares.
Fuente: Canal 36