El Secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, se mostró confiado y entusiasmado con la temporada invernal que se avecina, en diálogo con vivoinformado.com.ar. La clave, asegura, es no perder la creatividad: “Tiene que ser divertido. Es como vos, como tu trabajo. El día que no te divierta más, hay que hacer otra cosa”.
Herrero encara su segunda Fiesta Nacional de la Nieve, y no escatima en gestión ni audacia: “Este año volví a conseguir sponsor para que me paguen cuatro shows, que ya dos los tengo confirmados: La T y la M y Tiago PZK”. Y destacó que, como el año pasado, no habrá aporte municipal: “Este presupuesto únicamente lo ponen los comerciantes, no la ciudad ni la municipalidad”.
Además, la edición número 54 de la Fiesta volverá a tener actividades tradicionales. “Vuelven las tradiciones: concurso de hachero, elección de la reina, concurso de pullover, carrera de mozos, descenso del Cerro Catedral, el descenso de antorchas...”, detalló.
Frente a las versiones de una temporada floja en la región, Herrero contrastó: “Nosotros venimos con una muy buena temporada de invierno. A pesar de que no hay nieve, vivir dentro de un parque nacional permite hacer un montón de cosas”. Y agregó: “Este año vamos a tener un 28% más de vuelos que el año pasado: pasamos de 837 a 1.074 vuelos en julio”.
El funcionario valoró también las políticas de precios congelados impulsadas desde el municipio: “El intendente no permitió aumentar el pase de esquí. Eso tuvo una repercusión entre hoteleros, gastronómicos y todo”.
En cuanto a la proyección internacional, Bariloche apunta con fuerza a Brasil: “Entrás hoy a un cine en San Pablo y antes de la película hay un corto de tres minutos de Bariloche invitándote a venir a esquiar o a comer un cordero patagónico”. Y sobre el idioma, entre risas, ironizó: “El argentino está convencido que habla portugués. Si nos dejás, hablamos perfecto”.
Durante la entrevista, Herrero también se refirió a la articulación regional con El Bolsón: “Lo mejor que te puede pasar en Bariloche es dedicarle un día al Bolsón. Le dimos un stand en el puerto y les propuse que traigan un alambique para fabricar su gin acá”.
Consultado por la gestión nacional, ponderó el trabajo del secretario Daniel Scioli: “Nos acompaña muchísimo, sobre todo con redes, con comunicación, con ferias. No está el dinero de otros años, pero siempre está en los momentos clave”.
Sobre lo político, fue claro: “Estoy más pendiente de que los aviones vengan llenos, que la terminal tenga calefacción, más que de la mirada política. Nosotros venimos de un partido vecinal y tratamos de resolver lo que podemos desde acá”.
Finalmente, confirmó las fechas de la fiesta más emblemática del invierno patagónico: “Va a ser el fin de semana del 17 de agosto: 14, 15, 16 y 17. La edición número 54”.