El intendente municipal de Lago Puelo, Iván Fernández, mantiene múltiples reuniones y contactos con funcionarios provinciales, intendentes vecinos, representantes de la empresa Camuzzi, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el gabinete municipal completo.
Iván Fernández le dió directivas a su equipo legal y técnico para presentar rápidamente denuncias por la situación que vive la localidad como también ocurre en parte de El Bolsón, Trevelin, Villa la Angostura y San Martín de los Andes según informaron desde Camuzzi.
El mandatario expresó que "Ante la situación de público conocimiento sobre la falta de presión y provisión de gas en Lago Puelo, y que afecta enormemente dado a las temperaturas que existen desde el domingo en la zona, que incluso pueden afectar la integridad y salud de las personas, ante la falta de solución y respuestas de la prestataria del servicio Camuzzi Gas del Sur, he decidio denunciar a la empresa ante el Enargas, en representación de nuestra localidad, ante Defensa del Consumidor, en defensa de los contribuyentes que pagan un servicio esencial que no se está prestando en pleno invierno, y también estamos evaluando una posible denuncia penal a los directivos de Camuzzi por lo que se configuraría abandono de persona, atento a que con su accionar, están colocando a las personas de la localidad de Lago Puelo en una situación de desamparo, ya sea en forma directa o por omisión, y esta situación puede generar un peligro para sus vidas".
El intendente enfatizó que "es vergonzoso y preocupante que recién ahora Camuzzi emita un comunicado que demoró demasiado y no dan esperanzas de nada en concreto en cuanto lo importante, que es cuándo la gente volverá a tener el servicio con normalidad".
"Más allá de que las temperaturas bajo cero reinantes en la región y en el país son muy frías, en la cordillera patagónica estamos acostumbrados a inviernos crudos. Por eso no puede ser que no tengan previsto que en pleno invierno esto pueda pasar en nuestra zona" dijo Fernández.
"Es muy preocupante que Camuzzi no de previsiones de cuándo se podría llegar a solucionar, es grave lo que se está viviendo con usuarios de distintos barrios y parajes de la localidad puelense, como también ocurre en parte de El Bolsón, Trevelin, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Es por eso que desde el municipio conformamos un COMITÉ DE CRISIS y estamos evalundo distintas medidas paliativas que estaremos comunicando en breve, más allá de que la responsable directa de esta situación es la empresa Camuzzi" finalizó el intendente Iván Fernández.