El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, lanzó una dura crítica contra el presidente de la Cámara de Turismo local, Diego Cordero, llegando a desconocer su representatividad. La declaración se produjo en una conferencia de prensa al ser consultado por las bajas cifras de reservas para la temporada de invierno, situación que el intendente atribuyó a un intento de "boicot" por parte de un sector.
La tensión escaló cuando se le preguntó a Pogliano por las encuestas que marcan un 12% de reservas. El intendente minimizó el dato, afirmando que la reserva ya no es un indicador determinante y recordó que la temporada anterior tuvo un inicio similar con un resultado final "óptimo".
Sin embargo, el foco de su respuesta se dirigió a la dirigencia del sector. Acusó a "una o dos personas" de "boicotear la temporada mostrando esos números", calificándolo como "jugarse en contra de ellos mismos".
Al ser consultado sobre una supuesta "silla vacía" por parte del municipio en el diálogo con el sector, Pogliano apuntó directamente a Cordero: "Cordero ve fantasmas por todos lados". Y agregó, en tono contundente: "Esta persona que ha llegado hace un par de años al Bolsón y es la voz cantante del turismo, para mí no tiene representación alguna".
El intendente aseguró que se reúne habitualmente con prestadores, pero no con "quienes tienen intereses personales y políticos". Finalmente, cuestionó el manejo de las cifras a nivel regional, señalando que los datos de El Bolsón no son validados mediáticamente, mientras que los de Bariloche, que según él rondan el 45% y no el 80%, sí lo son.
Fuente: Canal 36 (Conferencia de Prensa).