Ariel Rivero confirmó su candidatura al Senado y cuestionó a legisladores nacionales por la falta de soluciones concretas para las rutas en Río Negro. También acusó de “proceso oscuro” al armado del partido La Libertad Avanza en la provincia.
En una entrevista con Canal 10 y Radio La Voz del Comahue, el presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero, se refirió a temas clave de la agenda nacional y provincial, y anunció formalmente su candidatura a senador nacional por el espacio que apoya a Javier Milei.
"Vamos a representar las políticas de Javier Milei porque fuimos los primeros, porque lo trajimos cuando nadie creía", afirmó Rivero, quien también fue candidato a gobernador en 2023. En ese marco, destacó que Primero Río Negro logró constituirse como partido distrito, tras un proceso “transparente”, con más de 2.700 fichas de afiliación.
Consultado sobre la situación del país, opinó que temas como la reforma jubilatoria, los ATN para provincias y el financiamiento para discapacidad "deberían ser abordados con madurez política". Sin embargo, advirtió sobre una intencionalidad de ciertos sectores de “lesionar los números del gobierno nacional”. “Se entiende que los jubilados tienen que ganar más, pero también hay una clara intención política de dejar mal parado al gobierno”, sostuvo.
Sobre las rutas nacionales y provinciales, Rivero fue categórico: “Lo que hay que hacer es accionar, no hacer catarsis. No veo legisladores ni senadores trabajando en soluciones reales”. Recordó que cuando fue intendente de Campo Grande impulsó la pavimentación de la ruta 69, clave para la logística de Vaca Muerta. “Esa ruta hoy está destruida. Para hacerlo hay que parecerlo”, disparó en crítica al actual intendente y al gobernador.
En otro tramo, apuntó contra el armado del partido La Libertad Avanza en Río Negro: “Fue un proceso oscuro, con falsificación de datos y adhesiones. A mí me invitaron a sumarme, pero dije que no. No se puede hacer política con gente que no es transparente”.
Finalmente, consultado sobre posibles vínculos con la diputada nacional Lorena Villaverde, fue tajante: “Desde 2023 no tengo contacto ni me interesa. Su accionar ha sido muy lastimoso para la vida de los rionegrinos”.
Rivero reafirmó que Primero Río Negro no solo se prepara para las elecciones nacionales de este año, sino que también proyecta una propuesta para 2027: “Si votamos lo mismo, el resultado será el mismo. Río Negro tiene los mismos problemas de hace 20 años”.