El Congreso Extraordinario de UnTER, realizado este 18 de julio en General Roca – Fiske Menuco, declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial y reclamó la inmediata reapertura de paritarias. Participaron representantes de las 18 seccionales de la provincia.
:
Durante la jornada, el CCCLXXXV Congreso Extraordinario de UnTER analizó la coyuntura nacional y provincial, y resolvió rechazar la última oferta salarial sin anunciar medidas de fuerza. La conducción del gremio exigió una nueva convocatoria con una propuesta superadora.
"La propuesta es insuficiente. Necesitamos una recomposición real que contemple el impacto de la inflación en nuestros salarios", plantearon en el documento aprobado tras la deliberación.
Uno de los puntos centrales del reclamo fue la necesidad de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos considere una diferenciación en el porcentaje de ubicación entre escuelas rurales y urbanas, con aplicación uniforme para todas las escuelas rurales del Alto Valle.
Asimismo, se reiteró el pedido para que no se descuenten los días de paro a los trabajadores de la educación. "El derecho a huelga está siendo vulnerado con los descuentos indiscriminados", señalaron.
El gremio convocó a mantener el estado de alerta y continuar el debate en las seccionales hasta que se concrete una nueva instancia paritaria.
Fuente: UnTER Central