El cierre de listas de La Libertad Avanza en Río Negro quedó atravesado por tensiones, renuncias y nuevas disputas internas.
3 claves rápidas:
Renuncia de Torres
Reaparición de Fullone
Lista en disputa
El apoderado de LLA en la provincia, Damián Torres, anunció este sábado que declina su precandidatura a legislador. Estaba proyectado como segundo al Senado, detrás de la diputada Lorena Villaverde. La salida de Torres busca destrabar la nómina que el Congreso del partido deberá proclamar este domingo.
La decisión expuso las fracturas internas. El jefe del Distrito de Vialidad Nacional, Enzo Fullone, había pretendido figurar en la lista a Diputados, pero sono mas el nombre de Torres. En respuesta, Fullone reapareció entre quienes resisten la postulación de la legisladora al Senado.
En un extenso mensaje en redes sociales, Torres afirmó: “He decidido declinar mi precandidatura a legislador por La Libertad Avanza, entendiendo que es lo mejor tanto para el espacio como por razones personales”. Agradeció al presidente Javier Milei, a sus armadores nacionales, y a Villaverde, de quien destacó “su frontalidad, capacidad de construcción y valores personales que no siempre se ven”.Ratificó que su “compromiso con el Presidente sigue intacto, porque permanece firme la lealtad a las ideas: la defensa de la vida, la propiedad y la libertad”. Cerró con un mensaje de convicción: “Lo más valioso que puedo dejar en esta carta es que, cuando uno decide estar o no estar, debe hacerlo con dignidad. Fue un orgullo haber estado tan cerca de servir a la patria desde el Congreso. Y si Dios así lo quiere, algún día lo estaré”.
La alianza libertaria llega al cierre de listas sin el PRO, que ya había oficializado su salida, y con un armado debilitado por disputas y resistencias internas.