Un hecho insólito ocurrió en El Bolsón cuando un conductor de un Volkswagen Golf ignoró la orden policial de detenerse y, en su fuga, arrastró a un efectivo que se colgó de la puerta del vehículo. La situación terminó con la detención del conductor y dos acompañantes, tras un procedimiento lleno de tensión y riesgo.
3 claves rápidas:
Policía arrastrado 50 metros
Conductor armado y detenido
Dos mujeres demoradas
El episodio tuvo lugar en la mañana mientras personal policial realizaba una recorrida peatonal por Avenida San Martín y calle Orrego. Detectaron un Volkswagen Golf con un hombre al volante y dos mujeres sentadas en la puerta del acompañante, situación irregular que motivó la señal de detención para identificar a los ocupantes.
Sin embargo, el conductor no solo ignoró la señal, sino que encendió el vehículo y comenzó a huir. Un policía intentó detenerlo colgándose de la puerta, pero fue arrastrado por aproximadamente 50 metros hasta que lograron parar el rodado y bajar al conductor. En ese instante, el hombre mostró un arma blanca, por lo que fue necesaria la intervención de varios agentes para reducirlo.
Además del conductor, se demoró a las dos mujeres que estaban con él, quedando todos imputados por atentado y resistencia a la autoridad, calificados por el uso de arma blanca. Se secuestró el vehículo y la amenaza blanca. El policía arrastrado sufrió golpes en un hombro y una pierna, siendo derivado a atención médica.
Según el comisario a cargo, el conductor permanecerá detenido, y en el día se formularán cargos y se realizará el control de acusación.
Fuente: CANAL 36 EL BOLSON PATAGONIA ARGENTINA