El Diputado nacional y referente de la oposición en Río Negro, Aníbal Tortoriello, oficializó la conducción provincial de su nuevo partido político: CREO Río Negro. Con un fuerte mensaje de cambio, valores republicanos y desarrollo económico, se presentaron las nuevas autoridades del espacio.
El anuncio llegó con un documento en el que detallan su estructura partidaria y la visión que los une. La conducción del partido quedó en manos del legislador provincial Santiago Ibarrolaza, como presidente, acompañado por la barilochense Pamela Najul como vicepresidenta.
También integran el Consejo Provincial:
-
Silvio Castro, secretario político
-
Federico Benítez, tesorero
-
María Rita Fernández, secretaria administrativa
-
Suplentes: Richard Escales, María Lazzaretti y Daniel Mayor
En los órganos de control, el Tribunal de Disciplina lo encabezan Susana Holgado, Carlos Martínez Larrea y Guillermo Mollar, con Susana Fernández Bravo como suplente. En la Comisión Revisora de Cuentas, figuran Roberto Brusa, Susana Cano y Juan Martín Nougués.
El Congreso Provincial, compuesto por 12 titulares y 6 suplentes, incluye a dirigentes como Nicolás Yanssen, Ana Senesi, Efraín Ranea, Nadia Arbaizar, Juan Pagliacci, Andrea Juan, y otros referentes del espacio.
Desde CREO remarcan que su compromiso es "construir un nuevo tiempo con participación y vocación transformadora". En un documento de principios compartido junto al anuncio, señalan:
"La política ejercida con decencia e idoneidad es la herramienta para traer un cambio real a la provincia de Río Negro".
Entre los ejes que destacan están la defensa del sistema republicano, el desarrollo económico con igualdad de oportunidades, la educación pública de calidad, la seguridad y el respeto a los derechos humanos. También proponen un Estado "eficiente, moderno e inteligente", con foco en el futuro.
El espacio se presenta como una opción claramente opositora, alineado con valores de libertad individual, economía de mercado y meritocracia. Aunque no se menciona explícitamente en el comunicado, es el proyecto político que impulsa Aníbal Tortoriello, quien ya trabaja en el armado de cara a las elecciones legislativas de octubre.