Estas fueron las primeras declaraciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tras anunciar las listas de Juntos Somos Río Negro (JSRN) para el Congreso Nacional:
“Desde hace muchos años, como ahora, los rionegrinos hemos sido olvidados y destratados por Buenos Aires y por el centralismo porteño. Lo vemos en nuestras rutas cuando transitamos, lo ven nuestros abuelos, nuestros jubilados cuando cobran sus jubilaciones y cuando van al PAMI.”
Weretilneck denunció el abandono por parte del gobierno nacional y puso énfasis en los sectores más golpeados por esta situación:
“Lo padecen nuestros productores frutícolas cuando son destratados permanentemente. Ni hablar de nuestros productores ganaderos que no forman parte de la agenda nacional. Y lo sufren también nuestros empresarios, emprendedores, gastronómicos, turísticos que no son tenidos en cuenta en las grandes decisiones.”
A pesar del contexto adverso, el mandatario rionegrino expresó un mensaje de fortaleza y esperanza:
“Pero a pesar de este destrato, a pesar de este olvido, los rionegrinos estamos de pie. Desafiando el presente, pero muy optimistas con nuestro futuro.”
En ese marco, pidió el respaldo a los candidatos anunciados por JSRN:
“Facundo, Andrea, serán senadores que levantarán la voz y tendrán una mano firme únicamente para defender los intereses de los rionegrinos. Con Pablo, será diputado nacional pensando en los intereses de nuestra provincia, por nuestro futuro, por lo que somos.”
Finalmente, convocó a votar en defensa de la identidad provincial:
“Por toda nuestra historia, no dejemos que Buenos Aires decida por nosotros. Senadores y diputados, juntos para defender Río Negro.”