En mi carácter de concejal de El Bolsón, quiero expresar de manera clara y enfática mi _respaldo_ a la _decisión política conjunta_ tomada por el Intendente Bruno Pogliano y el Gobernador Alberto Weretilneck, respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud en Mallín Ahogado.
Esta obra no solo responde a una necesidad urgente luego de los incendios que destruyeron la sala de salud, sino que constituye una verdadera política pública con impacto directo en el beneficio de los vecinos y vecinas de Mallín Ahogado.
El proyecto presentado implica triplicar la superficie del edificio anterior, e incluirá consultorios múltiples, enfermería, sala de espera, sanitarios accesibles, acceso para ambulancia y un SUM comunitario. Es decir: salud con dignidad, cerca de casa y con mejores condiciones.
Como representante del pueblo, quiero destacar y valorar esta decisión política conjunta que demuestra compromiso, gestión y una mirada federal hacia los sectores rurales. Además, se garantiza la continuidad de la atención mediante un consultorio móvil y aulas transitorias mientras se ejecuta la obra.
Reitero mi absoluto respaldo a esta medida, porque estoy convencido de que el Estado debe actuar con rapidez y sensibilidad cuando la salud pública está en juego.
Invito a todos los actores institucionales, sociales y comunitarios a sumarse y acompañar este avance que mejorará la calidad de vida de las familias de Mallín Ahogado.