El gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el abandono del gobierno nacional y reclamó representación federal en el Congreso.
Durante una entrevista con Canal 10, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó con firmeza su crítica al accionar del gobierno nacional, al que acusó de “despreciar al interior del país” y de cortar toda inversión federal en la provincia.
“El gobierno nacional que más abandona, que más desprecia y que menos tiene en cuenta al interior del país”, afirmó Weretilneck, señalando que ya no existen programas nacionales para rutas, viviendas, saneamiento ni promoción del turismo.
Según el mandatario, actualmente “todo lo que se hace en el interior del país se hace con el esfuerzo, el sacrificio de las argentinas y de los argentinos que vivimos en el interior”. En ese sentido, reclamó una profunda reflexión de parte de la Casa Rosada: “Esperemos que el gobierno reflexione sobre esta actitud, pero la verdad que da mucha bronca”.
El gobernador también lanzó una reflexión con fuerte carga simbólica: “¿Qué es lo que hoy genera la Nación? Nada. ¿Qué es lo que genera el interior del país? Todo, absolutamente todo”.
Además, Weretilneck señaló que la defensa de los intereses de Río Negro se juega en el Congreso. “Para defendernos necesitamos tener senadores y diputados rionegrinos. Si alguien vota a un candidato de La Libertad Avanza, sabe que está votando las órdenes de Karina Milei. Si alguien vota a Unión por la Patria, sabe que está votando las órdenes de Cristina Kirchner. Ninguna de estas dos personas le interesa lo que pasa en Río Negro”, advirtió.
Finalmente, confirmó que trabaja en la construcción de una alianza provincial con diversos espacios. “Sí, en principio con la Coalición Cívica, con la Unión Cívica Radical, con el Movimiento Patagónico Popular y con muchos partidos municipales que nos van a acompañar”.
Fuente: Canal 10
Entrevistado: Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.