El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, presentó la nueva maquinaria y vehículos adquiridos por el municipio. Aunque se trata de unidades usadas, remarcó que su incorporación permitirá optimizar recursos, evitar alquileres costosos y mejorar los servicios a la comunidad en un contexto económico adverso.
En una entrevista emitida por Canal 36, el intendente Iván Fernández destacó el esfuerzo municipal por equipar las distintas áreas operativas. “Durante estos años, tanto el año pasado que fue complicado desde lo económico, ya habíamos presentado vehículos, creo que fueron tres o cuatro camionetas”, recordó.
Según explicó, desde enero a la fecha se sumaron nuevas unidades a la flota municipal. “No son unidades 0 km, pero sí usadas en buen estado de conservación”, aclaró, subrayando que estas adquisiciones buscan garantizar condiciones seguras para los trabajadores municipales y mejorar el servicio a los vecinos.
Fernández remarcó especialmente el impacto económico de incorporar una máquina vial y un camión: “Logramos ahorrar mucho dinero: antes teníamos que alquilar maquinaria y camiones para mantener, por ejemplo, el basurero municipal, que nos llevaba una inversión muy alta”.
“Hoy podemos hacer ese trabajo a un costo mucho menor, pagando sólo combustible y sueldos municipales”, explicó.
El jefe comunal calificó las incorporaciones como “fruto del esfuerzo y compromiso, aun en un año más complicado que el anterior a nivel económico”. Y agregó: “Toda la Argentina está paralizada económicamente, pero con responsabilidad vamos avanzando”.
Por último, detalló el destino de los vehículos: “Principalmente a obras públicas; el Focus servirá para trámites y el resto irá a acción social y obras públicas; la máquina y el camión también serán de uso municipal”.
Fuente: Canal 36 Patagonia Argentina