Una sentencia del Juzgado Civil N° 5 de Bariloche estableció que el Banco Santander debe resarcir a un cliente que fue víctima de una estafa virtual, luego de que la entidad bancaria no garantizara el resguardo de su cuenta ni advirtiera que las operaciones realizadas eran inusuales.
"El banco es quien tiene la obligación de extremar las medidas de seguridad para evitar los previsibles y reiterados ataques informáticos, que son de público conocimiento", señaló la sentencia.
El cliente había depositado una indemnización por despido laboral en su cuenta, pero un falso empleado bancario lo contactó y le pidió que cambiara las claves de su cuenta, lo que permitió que los estafadores sustrajeran el dinero y lo transfirieran a once cuentas distintas.
La sentencia destacó que el banco no cumplió con la obligación de brindar seguridad al cliente y no demostró haber adoptado medidas de seguridad adecuadas ante las nuevas metodologías de engaños virtuales.
Además del capital y los intereses, el banco deberá indemnizar el daño moral sufrido por el cliente.