Durante una reciente conferencia de prensa organizada por CoopTV, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su "total y absoluta preocupación" por la crisis que atraviesa el Hospital de El Bolsón, revelando las duras condiciones y el maltrato que denuncian los profesionales del área de salud. Pogliano informó que se ha reunido con representantes de juntas vecinales, sindicatos y equipos médicos para abordar esta situación, que describió como “angustiante y prioritaria”. En palabras del intendente, "la situación del trato o maltrato que sucede dentro del hospital" ha sido un punto clave en el descontento del personal de salud.
Frente a este panorama, Pogliano aseguró que, al término de la reunión, se comunicó directamente con el ministro de Salud, quien se comprometió a visitar El Bolsón junto a su secretario de Salud. “El ministro recibió el petitorio de esta mesa que se ha conformado y se está trabajando para destrabar esta situación”, explicó Pogliano, agregando que él también se comprometió “a participar y estar tanto para lo bueno como para lo malo para poder destrabar esta situación que preocupa a todos los vecinos de El Bolsón y que realmente nos angustia y mucho”.
Una de las demandas planteadas fue la creación de un comité de crisis, en el cual los actores involucrados puedan delinear un plan de acción concreto para rescatar al hospital de su estado actual. “Yo, como intendente del Bolsón, me pongo a la cabeza junto con el ministro”, dijo Pogliano, resaltando la necesidad de coordinación entre todos los sectores.
Otro tema clave que se discutió fue la posible renovación en la dirección del hospital. "¿Regresaría Myrna Lamberto al hospital? No tengo esa información", comentó el intendente, aunque indicó que los médicos le manifestaron que "de alguna manera hay que buscar una nueva propuesta que pueda satisfacer a todos los sectores y, en definitiva, empezar a poner al hospital local del Bolsón en el lugar a donde estuvo".
Pogliano cerró la conferencia con un mensaje de confianza en la gestión del nuevo ministro, afirmando que este se comprometió a “fortalecer el hospital local del Bolsón” y recuperar a los profesionales que se alejaron. “Confío que en muy poco tiempo esta situación va a estar solucionada porque ha sido la palabra del ministro al cual le he creído y con el cual voy a trabajar codo a codo para destrabar toda la situación actual”, concluyó el intendente.