Bruno Pogliano, participó en un workshop clave sobre la creación de la Agencia de Turismo, desarrollado en el Hotel Inacayal de San Carlos de Bariloche. Durante el evento, que contó con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, se delineó el futuro de la promoción turística en la provincia de Río Negro mediante un ente autárquico de gestión público-privada.
En declaraciones a Radio C de Bariloche, Pogliano destacó la importancia de este nuevo modelo: “Entiendo que esta herramienta de una agencia con articulación público-privada nos permite mirar el futuro de la promoción turística en la provincia de Río Negro con mayor dinamismo. Un ente autárquico que pueda aplicar las políticas públicas en materia turística de otra manera, con una velocidad que requiere la dinámica del turismo actual. Es lo que Río Negro necesita”, enfatizó.
El evento incluyó el análisis de experiencias exitosas en otras provincias, como Mendoza, Córdoba y la Capital Federal. Estas referencias enriquecieron el debate y aclararon dudas, fortaleciendo la convicción de que la creación de la agencia es el camino adecuado. “Haber escuchado la experiencia de otras provincias realmente enriquece y nos lleva a la conclusión, quizás un poco apresurada, pero firme, de que este es el camino”, agregó Pogliano.
Además, se tocó un punto crucial: la infraestructura vial y su impacto en la región. “Discutimos hace unos meses la situación de las rutas y su importancia. La Ruta 40 es esencial para El Bolsón y para todo el sur, y su estado actual requiere una restauración integral. Si bien se realizaron bacheos tras el amparo presentado por Alberto Weretilneck, actual gobernador, lo que realmente se necesita es un reencarpetado completo”, subrayó el intendente. También mencionó otros aspectos vitales para la conectividad y el desarrollo, como la mejora del aeropuerto y la infraestructura energética.
La participación de diversos sectores en el workshop reflejó un compromiso plural para abordar los desafíos y oportunidades del nuevo ente. “La agencia permitirá que el sector privado tenga voz y voto, expresando sus necesidades y participando activamente. Estoy seguro de que la Ruta 40 será protagonista en los reclamos por mejoras”, concluyó Pogliano.
En cuanto a la temporada estival, Pogliano se mostró optimista: “Nos preparamos con mucha fuerza y con la Fiesta Nacional del Lúpulo, que se realizará del 20 al 23 de febrero, homenajeando a los pioneros que hicieron de El Bolsón el principal productor de lúpulo de Sudamérica”.
El debate sobre la creación de la Agencia de Turismo continuará en Las Grutas, con vistas a su entrada en vigencia el 1 de enero de 2025.