CoopTv
1. Días de atención por demanda espontánea
- Para reducir tiempos de espera y brindar una respuesta más ágil a la comunidad y a turistas, el Hospital implementará un consultorio de “pacientes verdes” (casos de menor urgencia) los días:
- Martes
- Jueves
- Sábado
2. Situación general y refuerzo de personal
- Se mencionó la no renovación de contrato de un enfermero (Carlos Gómez), calificado como personal crítico. La directora indicó que se busca revertir la situación o encontrar soluciones para no debilitar áreas fundamentales del hospital.
- Se están gestionando más cargos de enfermería y otros servicios, reforzando la idea de que la institución requiere mayor dotación de personal debido al incremento estacional de consultas.
3. Puesta en funcionamiento del tomógrafo
- El hospital cuenta con un tomógrafo de última generación que comenzó a funcionar desde fines de diciembre.
- Actualmente se utiliza para emergencias, sin importar si el paciente posee o no obra social.
- En cuanto a los turnos programados, se iniciaron esta misma semana para personas sin obra social. Se trabaja en establecer convenios con las distintas obras sociales para ampliar el acceso a esta prestación.