El gobernador de Río Negro confirmó en un reel de redes sociales que el incendio en El Bolsón ya destruyó al menos 100 viviendas y afectó cerca de 3.000 hectáreas. También señaló que las pericias indican que el fuego fue iniciado de manera intencional.
"Estamos transitando otro día crítico en este incendio aquí en El Bolsón. Tenemos ya la certeza de que el incendio fue intencional. Personal de la Policía de Río Negro, junto con el fiscal y peritos, pudieron encontrar los tres lugares donde se inició el fuego. En uno de esos lugares se hallaron botellas que serán peritadas para ver qué se puede encontrar y que sirva para la investigación", afirmó el mandatario.
El gobernador también confirmó que el siniestro ya dejó un saldo trágico con el fallecimiento de un vecino. "Desgraciadamente, llevamos no menos de 100 viviendas destruidas totalmente, cerca de 3.000 hectáreas afectadas e innumerable cantidad de bosques, alambrados, galpones, aserraderos y vehículos dañados", explicó.
La jornada continúa siendo difícil debido a las condiciones climáticas, con vientos del norte que complican el trabajo de los brigadistas. Sin embargo, hay esperanzas de una leve mejoría: "Por suerte, está bajando la temperatura y la presión atmosférica. Esperemos que se cumplan los pronósticos y tengamos algo de lloviznas, aunque sean leves, en las próximas horas", concluyó el gobernador.