Este lunes por la mañana, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, inauguró la planta de hormigón elaborado, un hito clave para el inicio del plan de pavimentación en la ciudad.
Con el primer camión de hormigón partiendo desde la planta, los trabajos comenzaron en la intersección de 9 de Julio y Brown, cumpliendo así una de las principales promesas de campaña de Cortés. Vecinos del lugar fueron testigos del inicio de una obra esperada durante años.
El intendente destacó que la planta fue adquirida con recursos propios del municipio gracias a una administración eficiente. “En menos de dos años hemos hecho más obras que quienes han estado más de ocho años en el poder”, afirmó. Además, subrayó la importancia de estas inversiones: “La gente necesita de las obras y de las oportunidades. La pavimentación de las calles es un símbolo de progreso y crecimiento. Tenemos un norte claro, en ese destino la gente de los barrios no queda afuera. No podemos retroceder”.
Por su parte, Daniel Scioli valoró la iniciativa y su impacto en la comunidad. “El de Walter (Cortés) es un modelo innovador, administrando bien los recursos municipales”, expresó, destacando la importancia de la inversión en infraestructura urbana.
Luego del acto inaugural, con corte de cinta incluido, se realizó el primer vuelco de hormigón en Brown y 9 de Julio, dando inicio al plan de bacheo que abarcará las principales calles de los barrios de San Carlos de Bariloche.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la senadora nacional Silvina García Larraburu, el diputado nacional Agustín Domingo, los intendentes de Dina Huapi, Pilcaniyeu y El Hoyo, además de representantes del Parque Nacional Nahuel Huapi, la legislatura provincial, Bomberos Voluntarios, SPLIF Bariloche, referentes sindicales, empresariales, fuerzas de seguridad y juntas vecinales.