El corte total de la Ruta Nacional Nº 237, a raíz del siniestro vial ocurrido el pasado 22 de marzo en cercanías de Villa Llanquín, comienza a generar problemas logísticos serios en la región. La interrupción del paso afecta directamente la distribución de combustibles hacia la Comarca Andina, registrándose faltantes en varias estaciones de servicio.
Según confirmaron desde distintas estaciones, el faltante de combustible comenzó a notarse este martes en localidades como Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón. En Lago Puelo, se registra un faltante total de naftas, quedando solo disponibilidad de diésel. En El Hoyo, únicamente hay stock de nafta Infinia y diésel, mientras que en la estación YPF Jalil de El Bolsón también solo queda nafta Infinia.
Este miércoles a las 9 de la mañana, la estación de servicio ACA de El Bolsón reportó sus niveles de stock:
-
25.000 litros de nafta súper
-
18.000 litros de Infinia diésel
-
5.000 litros de gasoil común
-
9.000 litros de Infinia nafta
Mientras tanto, otras empresas como Puma ya mostraban faltantes en varias bocas de expendio, en especial aquellas que se abastecen desde el norte del país.
El motivo de este desabastecimiento parcial se debe a que los camiones cisterna que transportaban combustible hacia la región se encuentran demorados “del otro lado” del corte de ruta, sin poder llegar a destino. El siniestro —protagonizado por un camión cargado con gas— obligó al corte total del tránsito en la RN 237, que se mantiene hasta nuevo aviso.
Desde Vialidad Nacional se informó que el riesgo por el incidente aún continúa activo, ya que en la zona del vuelco todavía persiste el fuego y se mantiene el trabajo de personal especializado, además del desalojo del área.
Gracias Pablo de @UltimomomentoElBolson por la info