El Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, con base en El Bolsón, abrió la convocatoria para incorporar a dos enfermeros o enfermeras. Así lo confirmó el comandante Marcelo Debrabandere, quien brindó detalles sobre los requisitos y condiciones del ingreso a la fuerza.
"Estamos tratando de incorporar personas que tengan profesiones como médicos, ingenieros y, dentro del ámbito de la medicina, todos los dominios", explicó el comandante Debrabandere, y destacó: "Lo que más nos interesa, y por eso los convoqué, es que para el Escuadrón de El Bolsón hay vacantes para dos enfermeros o enfermeras".
Entre los requisitos principales, además de contar con el título habilitante, se deben cumplir las condiciones generales de ingreso a la fuerza. "Tienen que ser argentinos, nativos o por opción, tener hasta 35 años de edad —eso es importante aclararlo—, y cumplir con condiciones físicas básicas, como una estatura mínima: 1.60 metros para mujeres y 1.66 para hombres", detalló.
Al ser consultado sobre el destino de los profesionales, Debrabandere explicó: "En el caso puntual de El Bolsón, esto se llama reclutamiento local. Si bien un médico podría luego ser destinado a otra parte del país, en líneas generales el destino es el escuadrón local". Además, mencionó que otras unidades también presentan vacantes, como el escuadrón de Bariloche y ciudades capitales, que suelen requerir profesionales como médicos o abogados.
En cuanto a las condiciones salariales, el ingreso contempla un cargo acorde a la formación. "A quienes tienen título de pregrado, como es el caso de los enfermeros, se les adjudica la jerarquía de cabo primero, con el sueldo correspondiente más un suplemento por el título", señaló.