El Gobierno de Río Negro aprobó la ejecución del “Proyecto Colector Pluvial calle Alberti” en El Bolsón, con una inversión de $261.464.676,35. La obra será administrada por el municipio bajo el sistema de obra delegada, con financiamiento provincial y un plazo de ejecución de 120 días.
“Es una obra prioritaria para la localidad, que nos permitirá solucionar un problema histórico de anegamientos”, sostuvo el intendente Bruno Pogliano .
El Decreto N.º 220/25 autoriza la transferencia de fondos desde Rentas Generales a la Municipalidad de El Bolsón, que se hará cargo de la ejecución y rendición de los trabajos. “La intervención está enmarcada en la Ley J N.º 286 y se delega la ejecución al municipio por su cercanía y conocimiento territorial”, explicó el ministro Alejandro Echarren.
El proyecto contempla la instalación de un colector pluvial sobre calle Alberti, con obras complementarias que buscan encauzar de forma eficiente el agua de lluvia y evitar inundaciones en sectores críticos. Según la normativa, “la Municipalidad deberá destinar los fondos exclusivamente a este fin, presentar informes técnicos, documentación contable y rendiciones certificadas”.
Boletín Oficial de Río Negro N.º 6377 – Decreto N.º 220/25