En una entrevista con Ideas Circulares por Radio C, el comisario general de la Policía de Río Negro, Daniel Antonio Berthasso, habló sobre el panorama de seguridad en Bariloche, los operativos en marcha y la necesidad de que la ciudadanía colabore con las investigaciones.
“El número que nosotros tenemos nos da una baja en la cantidad de delitos. No quiere decir que no ocurran. Sí, y que nos nos preocupemos y que no hagamos todo lo necesario”, sostuvo Berthasso.
Consultado por el temor a realizar denuncias, afirmó: “Lo que usted refiere en eso de que la gente le da temor a denunciar, sería una materia de análisis, no lo tengo presente, realizaré las consultas necesarias [...] pero la gente tiene que denunciar los hechos y a los autores también los tiene que indicar”.
Sobre los recursos actuales, señaló: “Bariloche tiene un refuerzo de 60 efectivos”, y agregó: “Realizan tareas de prevención en los lugares que determina la Regional Tercera para desalentar los hechos delictivos”.
También adelantó una inversión tecnológica: “Se está licitando el anillo digital de seguridad, una inversión muy importante que está realizando el gobierno de Río Negro junto con el Ministerio de Seguridad”.