El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacó este domingo el triunfo del oficialismo en las elecciones municipales de varias localidades de Río Negro, consolidando la presencia del partido en el territorio.
"Hoy quedó demostrado el principal atributo que tiene Juntos: estar junto a la gente, demostrar cercanía permanente y preocuparnos todos los días por nuestros vecinos, sin dejar a nadie atrás, como dice nuestro gobernador Alberto Weretilneck", subrayó López.
Los resultados ratificaron el acompañamiento a Juntos Somos Río Negro en localidades donde gobierna, como Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Ñorquinco, a las que se suma Pomona, donde el oficialismo cuenta con un aliado político.
Para López, el resultado electoral también evidenció "el fin de ciclo del kirchnerismo rionegrino", ya que el peronismo perdió en casi todas las localidades donde presentó candidatos, con la única excepción de General Godoy, donde se impuso por un margen muy ajustado.
"Lo que pasó este domingo es un claro ejemplo de la realidad: mientras el proyecto de provincia de Juntos Somos Río Negro se fortalece con el correr de los años y la gente nos sigue eligiendo, los vecinos le siguen dando la espalda al kirchnerismo", afirmó el legislador.
López destacó que los resultados son un respaldo al modelo de gestión de Juntos y sus intendentes: "Las ciudades y los pueblos eligieron seguir creciendo y consolidando proyectos que significan la transformación de sus lugares. La gente se cansó de los que sólo quieren que a los pueblos les vaya mal".
El presidente del bloque legislativo también enfatizó el dato político de la jornada: "De nueve ciudades en las que hubo elecciones, el kirchnerismo sólo ganó en una, y por muy poquito. En cambio, Juntos y sus aliados triunfaron en cinco, ratificando así el rumbo político y de gestión que le sigue cambiando la vida a los rionegrinos".
Con una participación moderada en varias localidades y una fuerte reafirmación de los oficialismos municipales, Juntos Somos Río Negro consolida su estrategia territorial de cara a las elecciones nacionales de octubre.