El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, habló en Con Voz y Voto sobre el desafío de transformar la gestión turística a través de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR). Aseguró que el nuevo esquema permitirá una administración más ágil, conectando la dinámica de Bariloche con el resto de la provincia.
"Desde que asumí, el gobernador nos confió la tarea de transformar el Ministerio en una agencia", explicó Gatti. "El modelo implica salir de la burocracia estatal, con un directorio de 14 miembros que decide por mayoría, representando a todas las regiones".
Respecto al protagonismo de Bariloche, afirmó: "Bariloche tiene cuatro representantes en el directorio, los mismos que el Ejecutivo. Le dimos la importancia que merece como ciudad turística número uno del país". Y agregó: "El último fin de semana largo fue el destino más elegido por los argentinos, según varios medios nacionales".
Sobre la costa rionegrina, el ministro destacó: "Creo que tenemos la mejor costa de la Argentina. No hay comparación en términos de belleza y temperatura del agua". Para él, integrar esa oferta con la cordillera es clave: "Río Negro es la única provincia con un circuito turístico conectado entre mar y montaña. Y tenemos el tren patagónico como eje".
Consultado sobre el lobby en torno a la ATUR, fue contundente: "Hay que estar a la altura del peso que tiene Bariloche. Tiene experiencia con el Emprotur, pero el desafío es integrar todo el potencial de la provincia".
Al ser consultado por el contexto político, señaló: "Las elecciones en nueve localidades son importantes para consolidar la gestión local de Juntos Somos Río Negro. Cada concejalía cuenta, sobre todo en lugares estratégicos como Jacobacci".
Finalmente, respecto a su futuro político, respondió: "No está en mis planes ser diputado o senador. Aprendí que nada da más satisfacción que el triunfo colectivo. La Argentina necesita estabilidad económica como ya la tienen todos nuestros vecinos".
Fuente:
Entrevista emitida en Con Voz y Voto.