El legislador Luciano Delgado Sempet presentó en Ideas Circulares una propuesta para crear una red de farmacias públicas en Río Negro. También se refirió al costo de la energía y a la falta de control sobre las distribuidoras.
“El IPROSS no está cumpliendo con la ley. En muchos casos, cubre solo el 10% de los medicamentos”, denunció. “Queremos copiar modelos exitosos como los de camioneros o comercio en Roca, que tienen farmacias propias y cubren hasta el 90%”.
Sobre el financiamiento, explicó: “La red se financiaría con un crédito externo, pagado con las mismas prestaciones. El IPROSS bien manejado da ganancia”.
También apuntó a las tarifas eléctricas: “No puede ser que paguemos más que provincias que no producen energía. La energía es el costo de los costos”.
Anunció una iniciativa conjunta: “Estamos trabajando con la Universidad de Río Negro en un observatorio del costo eléctrico. Queremos saber cuánto cuesta desde la hidroeléctrica hasta tu casa”.
Y propuso una nueva legislación: “Presenté un proyecto para que los aumentos de tarifa eléctrica tengan que ser autorizados por la Legislatura. Que cada legislador dé la cara”.