En una nueva jornada cargada de tensiones políticas en El Hoyo, la concejal Melissa Lapadu (oposición) realizó un duro descargo en el Concejo Deliberante. La edil denunció públicamente lo que definió como “violencia institucional” y un intento de amedrentamiento por parte del Ejecutivo local.
La situación se produjo tras la fallida sesión del Concejo Deliberante, donde se rechazó un convenio clave para realizar obras de gas en escuelas, lo que desató fuertes cruces entre oficialismo y oposición. En ese contexto, Lapadu aseguró que el gobierno municipal intenta silenciarla a través de mecanismos legales improcedentes.
“Quiero hacer un descargo a partir de la carta documento que recibí del Secretario de Economía y Finanzas. Me parece importante decir que la envía utilizando el domicilio laboral del municipio y dirigida a mi domicilio particular. ¿Los contribuyentes pagaron esta carta?”, expresó Lapadu durante su intervención en la Hora de Preferencia.
La concejal leyó ante el cuerpo legislativo la carta documento que ella misma respondió a Guerrero, en la que rechaza los términos de la misiva enviada por el funcionario y defiende su derecho a expresarse amparada por su inmunidad parlamentaria.
“Las publicaciones que efectúo hacen referencia a asuntos públicos de interés público. Por lo tanto, conforme el Código Penal Argentino, toda conducta en ese marco es atípica. He sido electa por el pueblo de El Hoyo y ejerzo mi cargo con compromiso y respeto por mi comunidad. Cuento con inmunidad de expresión, derecho constitucional previsto en el artículo 68”.
Lapadu remarcó que no aceptará presiones ni hostigamiento por parte del Ejecutivo:
“Intimo al Secretario a que se abstenga de efectuar acusaciones, querellas o reclamos de resarcimiento bajo apercibimiento de cargar con las costas. No me van a callar. Aunque le moleste al Poder Ejecutivo, yo tengo derecho a expresarme libremente”.
La edil también denunció que, a dos meses de haber solicitado documentación al municipio, aún no recibió respuesta y acusó a las autoridades de seguir gobernando “como si nada hubiera pasado”.
“Sé que están enojados porque en esta oscuridad encendimos una luz que le permitió a la comunidad ver las cosas como son”.
Por último, agradeció el apoyo recibido por parte de vecinos de El Hoyo, destacando que seguirá cumpliendo su rol “con compromiso” a pesar de los intentos por silenciar su voz.