El 11 de mayo se celebró un nuevo aniversario del Parque Nacional Lago Puelo, que cumple 88 años de vida y conservación. Fundado en 1937 como parte del Parque Nacional Los Alerces, en 1971 fue declarado área protegida independiente.
Ubicado en el noroeste de Chubut, con una extensión de 27.674 hectáreas, este parque se destaca por su paisaje característico y su biodiversidad. Su principal cuerpo de agua, el Lago Puelo, abarca 4.575 hectáreas y recibe el flujo de los ríos Azul, Turbio y Epuyén. "El color turquesa del lago se debe a los minerales y sedimentos que arrastran los arroyos que lo alimentan", destacan desde la administración del parque.
El microclima de la zona permite la presencia de especies vegetales típicas de la Selva Valdiviana, muchas de ellas exclusivas de Argentina. Este entorno natural único es uno de los mayores atractivos turísticos de la región cordillerana.
"Es un verdadero placer celebrar este día con todos nuestros visitantes, vecinos y quienes contribuyen a la conservación de este magnífico ecosistema", expresaron desde la cuenta oficial del Parque Nacional Lago Puelo.