La seccional Andina Sur de ATE pidió una reunión urgente con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, por la falta de organización en áreas sensibles del municipio. Denuncian violencia laboral e institucional y advierten sobre el impacto en las políticas públicas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur presentó una nota formal al intendente Bruno Pogliano solicitando una “reunión urgente” para abordar la situación que atraviesan la Dirección de Género y Diversidad y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón.
"Preocupa a nuestra Seccional de la ATE la falta de resolución y organización del área", señalaron en el escrito firmado por Sandra Contreras, secretaria general, y Walter H. Salinas, secretario general adjunto.
Desde ATE enmarcaron esta situación como parte de “una violencia laboral e institucional sostenida por esta municipalidad”, debido a que no se ha dado curso a los pedidos formales para intervenir ante las irregularidades.
El gremio advirtió que esta falta de respuestas afecta tanto a las condiciones laborales de quienes integran el área como a la implementación de las políticas públicas que debe garantizar el Estado municipal.