El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue entrevistado en el programa “Con Voz y Voto” el 21 de mayo. A lo largo de una extensa charla, repasó su trayectoria política, defendió su gestión y respondió a cuestionamientos personales con declaraciones contundentes.
Recordando sus inicios, Pogliano reveló cómo fue convocado en 2014 por Alberto Weretilneck: “Bajó del avión, me entregó unas camisetas para un club y dijo ante la prensa: ‘Bruno Pogliano es el candidato que El Bolsón necesita’. Esa frase cambió todo”. Afirmó que no se arrepiente de haberse sumado a Juntos Somos Río Negro: “Fue la decisión acertada. No me arrepiento ni un minuto”.
Sobre su futuro político, dijo: “En cuatro años me imagino siendo feliz, haciendo lo que quiero. Quizás solo un vecino más, caminando con la frente en alto”.
El intendente también abordó temas personales: “Perdí tiempo valioso con mi hija por estar abocado a la gestión. Eso es lo que más me pesa”. Y enfrentó con firmeza los rumores sobre consumo de drogas: “Jamás consumí, nunca probé marihuana. Podemos hacer cualquier análisis. Me acuesto a las nueve de la noche, tengo un cuidado extremo con mi salud”.
Consultado por su imagen dentro del oficialismo, fue claro: “Soy fundador de Juntos Somos Río Negro. Si alguien duda de mi pertenencia, está negando la historia del partido”.
Respecto a obras en ejecución, confirmó la expansión de la planta depuradora con fondos internacionales y la continuidad del adoquinado gracias a un aporte único de $72 millones provenientes del acuerdo petrolero provincial.
Al final del programa, se produjo un encuentro en vivo con el intendente de El Hoyo, César Salamín. Se saludaron con cordialidad y destacaron el trabajo conjunto durante el incendio forestal en la Comarca Andina. “Los vecinos de El Bolsón están agradecidos por todo lo que hiciste”, expresó Pogliano. Salamín devolvió el gesto: “Uno tiene que estar para dar una mano cuando se necesita. Es parte de la empatía que debe tener un dirigente”.