La Municipalidad de El Bolsón informó que a partir del 1° de junio comenzarán a funcionar oficialmente los nuevos dispositivos de control electrónico de tránsito en puntos clave de la ciudad. Se trata de un sistema de detección de cruces con semáforo en rojo, instalado en las esquinas del Puente Azcuénaga (en ambos sentidos) y en la intersección de Avenida Sarmiento y Azcuénaga.
Los dispositivos ya están instalados y actualmente en fase de prueba. Según comunicaron desde el municipio a través de su cuenta oficial, a partir del mes próximo comenzarán a registrar infracciones de manera efectiva: “con homologación nacional y respaldo legal”.
Desde la comuna destacaron que el objetivo es “mejorar la seguridad vial y el orden en el tránsito”, a partir de la utilización de una “tecnología de última generación”.
El aviso oficial también incluyó una serie de recomendaciones para evitar multas y circular correctamente:
“Conducí con responsabilidad. Respetá el semáforo. No cruces en rojo. Si hacés lo correcto, no hay infracción”.
El anuncio fue acompañado por imágenes del cruce monitoreado, una de las intersecciones más transitadas del centro de El Bolsón, donde ahora los conductores deberán extremar precauciones para evitar ser registrados por las nuevas cámaras.