La directora del Hospital de Área de El Bolsón, Dina Lavesini, anunció la incorporación de un sistema de turnos médicos vía WhatsApp como respuesta a la creciente demanda y largas filas, especialmente en especialidades críticas. La medida busca mejorar el acceso y optimizar recursos profesionales disponibles.
En diálogo con el programa "Que Mañana" de InfoChucao Radio de la Cordillera 105.5, Dina Lavesini explicó que la alta demanda que genera filas desde horas muy tempranas se debe, principalmente, a la falta de especialistas en áreas críticas como oftalmología y oncología.
En este contexto, confirmó que se comenzará a implementar un sistema similar al de Bariloche para reservar turnos a través de WhatsApp. Sin embargo, aclaró que esta modalidad no será exclusiva: “Queremos preservar también la posibilidad de acceso a quienes no manejan la tecnología o tienen mala conectividad. Por eso, vamos a reservar una parte de los turnos para atención presencial”.
Además, explicó que los turnos serán semanales, lo que busca reducir el ausentismo y mejorar el aprovechamiento del personal disponible.
Finalmente, la directora apeló a la responsabilidad ciudadana: “El recurso humano es escaso, y necesitamos el compromiso de todos. Si no pueden asistir a un turno reservado, pedimos que avisen con tiempo para que otro paciente pueda ocupar ese lugar”.
Fuente: InfoChucao Radio de la Cordillera.