Matías De Otto anticipó una semana con lluvias, viento y bajas temperaturas. El fin de semana podría llegar el primer gran temporal del año.
En su habitual columna meteorológica, el pronosticador Matías De Otto explicó que esta semana estará marcada por un frente frío que traerá lluvias débiles, nubosidad persistente y temperaturas estables, sin heladas fuertes.
“Vamos a tener una semana inestable, ventosa, con temperaturas máximas entre 8 y 12 grados y pocas variaciones térmicas”, adelantó. El ingreso de aire húmedo y frío generará lluvias intermitentes y cielos cubiertos.
El foco está puesto en lo que puede ocurrir hacia el viernes: “Vayámonos preparando para un importante temporal, probablemente el primero fuerte del año”, anticipó De Otto. El fenómeno iniciaría con lluvias intensas, y hacia el domingo podría transformarse en nieve en zonas altas.
“El temporal va a empezar con una cota de nieve muy elevada, pero hacia el domingo esa cota podría bajar”, explicó. También indicó que se esperan montos importantes de precipitación concentrados entre la noche del viernes y el sábado.
Ante este escenario, recomendó estar atentos: “Si tenés que hacer algo importante, como abastecerte o moverte, no lo dejes para el final de la semana, porque se puede complicar”.
En su segmento habitual de preguntas, De Otto también respondió sobre el fenómeno de “la capucha del Tronador”: “Es una nube que se forma cuando el viento se acelera al sortear la montaña, se descomprime y genera condensación. Puede extenderse incluso hasta la estratósfera”.
“La inestabilidad va a ser protagonista. Habrá que estar atentos al desarrollo del viernes en adelante”, concluyó.