El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que enviarán un proyecto de ley para que la Legislatura autorice el cobro de una tasa de mantenimiento a los camiones extranjeros, en su mayoría provenientes de Chile, que utilizan diariamente la Ruta Nacional 40. La iniciativa busca financiar obras de reparación ante el deterioro de una de las vías más transitadas del sur argentino.
"La Ruta 40 no puede seguir siendo un riesgo para miles de familias que la transitan todas las semanas", expresó Torres en un video compartido en sus redes sociales. En el mismo, detalla que solicitaron al Gobierno Nacional el traspaso de la obra de reparación de la ruta al convenio de compensación de deuda, permitiendo que la provincia asuma las obras a cambio de no pagar ciertos pasivos heredados de gestiones anteriores.
"Le vamos a cobrar a los camiones que vienen de Chile y que destrozan esa ruta una tasa para mantenimiento. Todos sabemos que la Ruta Nacional 40 hoy es un peligro para la vida de los chubutenses y de muchos argentinos que la transitan", afirmó el mandatario.
Torres aseguró que el esquema será justo: "Vamos a establecer un sistema donde quienes más utilizan esta vía también contribuyan a su mantenimiento. Gobernar es actuar con firmeza y cuidar lo que es de todos".