En vísperas del Día del Periodista, el intendente de El Bolsón encabezó un agasajo en el que reconoció la labor de los trabajadores de prensa locales y valoró su rol en tiempos de redes sociales y desinformación. El periodista Ángel Morales, referente de Límite 42, fue especialmente distinguido en el encuentro.
El viernes por la mañana, en un encuentro cargado de recuerdos y emociones, el intendente de El Bolsón destacó la labor de los periodistas de la localidad y rindió homenaje a figuras históricas del oficio. "Tiene doble valor el trabajo que ustedes llevan adelante en el día a día, porque el periodista lo que busca es informar sin una opinión marcada, generando un espíritu crítico en el lector", expresó.
El jefe comunal hizo alusión a la transformación del periodismo frente al auge de las redes sociales: "Ahora sufren estas interferencias provocadas por personas rentadas con ese fin. Es perjudicial para una profesión tan noble, tan sana".
Con una referencia personal, recordó su vínculo familiar con la radio y los orígenes de su aprecio por el oficio: "Desde muy chico me crié en Radio Nacional con mi padre, que sin ser periodista de formación, fundó la radio y cultivó el respeto por la institución y el valor de ser periodista".
Durante el agasajo, también fue reconocido el periodista Ángel Morales, fundador de Límite 42, quien compartió un emotivo repaso de su trayectoria: “Han cambiado los tiempos. La vorágine tecnológica hizo que quedáramos medios relegados, más aún en el interior del país”. Morales evocó anécdotas de sus inicios en El Bolsón, entre ellas los históricos desayunos de prensa en la Casa de la Cultura durante la gestión de Luis Méndez.
"Recuerdo a Marcelo Musillo con su diario Piltriquitrón, que no le escatimaba tinta a sus editoriales. Ese día, el intendente tomó el diario y dijo: ‘Esto es lo que no debe hacer un periodista’. Ahí empezó el discernimiento, el debate, el cruce que siempre aparece cuando hay una mirada crítica", relató Morales.
El intendente cerró el acto con un mensaje directo: "Deseo un muy pero muy feliz Día del Periodista, a disfrutar y agradecerles nuevamente por la labor que realizan".