Las nuevas pasarelas estarán ubicadas en Hue-Nain y en La Tronconada, dos accesos fundamentales para ingresar al circuito de refugios de montaña y senderos del área protegida.
"El mes que viene licitaremos la construcción de dos nuevas pasarelas suspendidas sobre el río Azul: una en el sector Hue-Nain y otra en La Tronconada", anunció el gobernador Alberto Weretilneck a través de sus redes sociales, destacando que se trata de una obra con recursos 100% provinciales.
Según el mandatario, "hablamos de caminos seguros para quienes viven o trabajan en la zona, y de infraestructura que potencia el turismo en uno de los paisajes más visitados". En ese sentido, remarcó que "cuidarlo es cuidar el patrimonio natural de Río Negro".
La iniciativa forma parte de una inversión provincial superior a los 600 millones de pesos, destinada a preservar y mejorar las condiciones de acceso a áreas naturales, permitiendo un desarrollo turístico responsable y sostenible.
Las pasarelas suspendidas permitirán atravesar el río Azul en puntos estratégicos, mejorando la conectividad entre senderos y refugios. Uno de los carteles instalados en el lugar indica que la capacidad máxima de cada estructura es de 1556 kg, lo que garantiza un uso seguro incluso en temporadas de alta afluencia de visitantes.
Fuente: Publicaciones oficiales del gobernador Alberto Weretilneck en Instagram.