Con actividades abiertas a la comunidad, la FESSCA organizó una jornada de encuentro y visibilización del trabajo cooperativo. El cierre fue con un tributo a Charly García.
En el marco del Día Internacional de la Cooperación, El Bolsón vivió una jornada especial este sábado 5 de julio con actividades organizadas por la Federación de la Economía Social y Solidaria de la Comarca Andina (FESSCA). El evento se realizó en la Estación de Cerveza (Feria Franca) y reunió a cooperativas, mutuales, asociaciones y redes solidarias bajo el lema “Es momento de cooperar”.
Desde las 18 horas, distintos grupos asociativos compartieron sus experiencias en un espacio abierto destinado a fortalecer los vínculos comunitarios y promover el desarrollo local desde una mirada cooperativa. A las 19 h se presentaron tres proyectos en articulación con Coopetel y la Fundación Cooperar: “Pueblo Cooperativo”, “Geomuseo de Piedras Patagónicas Eduardo Lucio” y la propuesta de “Formación en Economía Social y Solidaria” impulsada por la FESSCA.
La jornada culminó con un show en vivo de la banda Funghi, que interpretó un repertorio homenaje al icónico músico argentino Charly García, en una propuesta que combinó cultura, economía popular y participación ciudadana.
La celebración se enmarcó además en el Año Internacional de las Cooperativas 2025, declarado bajo el lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, destacando su rol en el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades.
La entrada fue libre y gratuita, y el evento contó con una gran participación vecinal, consolidando a El Bolsón como un territorio activo en la promoción de la economía solidaria y el trabajo colectivo.