Representantes del sindicato ATE realizaron una jornada de visibilización para denunciar el recorte presupuestario al Hospital Garrahan, referente nacional en atención pediátrica.
Desde el canal 36 se registró la jornada de protesta impulsada por trabajadoras nucleadas en ATE, quienes advirtieron sobre el impacto del ajuste presupuestario que atraviesa el Hospital Garrahan y su efecto en todo el sistema de salud pública.
“Es uno de los principales centros pediátricos de salud a nivel nacional, que hoy está siendo atravesado por estas políticas de vaciamiento”, expresó Sandra, delegada sindical. Aseguró que la situación afecta principalmente “a las personas que tienen más vulnerabilidad”, y que la mayoría de los pacientes que asisten al Garrahan provienen de provincias del interior.
Durante la jornada, también se compartieron testimonios que reflejan la importancia del hospital para miles de familias. Marcela, integrante de ATE y madre de un paciente, relató: “Por una situación que nos tocó, tuvimos que viajar al Garrahan para hacer una cirugía reparadora. Mi hijo logró una calidad de vida digna gracias a las operaciones que tuvo allí”.
La trabajadora remarcó la excelencia profesional del equipo del hospital. “Durante diez años tuvimos que viajar todos los años para evaluar su injerto. La calidad humana de las profesionales del Garrahan es excelente. Muchos de nuestros niños han pasado por allí”.
Finalmente, ambas coincidieron en un pedido urgente al gobierno nacional: “Deseamos que no se desfinancie más, que se les pague a los trabajadores del Garrahan lo que realmente necesitan para vivir y para seguir ofreciendo sus servicios en el sistema de salud pública”.