El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó este martes 9 de julio el acto conmemorativo por el Día de la Independencia. Tras el izamiento de la bandera nacional y en una mañana marcada por el frío, se llevó adelante un desfile cívico-militar con la participación de instituciones locales, fuerzas de seguridad y vecinos de la comunidad.
Durante su breve pero emotiva alocución, Pogliano apeló al sentido de pertenencia y a los valores que construyen la identidad local. “Por qué vale la pena quedarse, sembrar, criar, amar y volver a empezar. La patria no está lejos, la patria está acá, en este valle, en este pueblo y en nuestras manos”, expresó el jefe comunal.
El acto, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, reunió a autoridades, escuelas, agrupaciones tradicionalistas, bomberos y veteranos de Malvinas, entre otros. Bueno agradeció especialmente a quienes hicieron posible el evento: “En esta mañana tan fría quiero agradecerle a todas las personas, agrupaciones y organizaciones que le dan vida y color a este festejo”.
Con un llamado a la participación y a los valores democráticos, cerró su discurso destacando el sentido del desfile: “Que el desfile cívico-militar que vamos a disfrutar nos siga demostrando que la participación, la unidad y el respeto siguen siendo la forma más auténtica de honrar nuestra independencia”.
Finalmente, levantó la voz con un grito patriótico que fue acompañado por los presentes: “¡Viva El Bolsón! ¡Viva Río Negro! ¡Viva la Independencia! ¡Viva la Patria! ¡Viva!”