A pesar de las versiones nacionales sobre cancelaciones, Bariloche vive una temporada invernal con altos niveles de ocupación y vuelos llenos. El secretario de Turismo, Sergio Herrero, aclaró los datos y defendió el rol de la ciudad en el turismo nacional.
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, salió al cruce de una nota publicada por el diario La Nación que hablaba de devoluciones de reservas por falta de nieve. “Nosotros no tenemos información de devoluciones”, aseguró. Y agregó: “Cuando sale en la portada de un diario como La Nación, me parece que hay una factura de por medio que no debe ser a nuestro destino. Ahí hay alguien que le molestó a alguien, pero muchísimo más arriba de lo nuestro”.
Según indicó, las reservas hoteleras estaban en un 83% al inicio de la semana y se espera que la cifra llegue al 85% con el avance de las vacaciones de invierno. “Para nosotros es un número óptimo”, afirmó.
Además de destacar una importante nevada reciente, Herrero subrayó el rol de la nieve fabricada por la empresa CAPSA para sostener la temporada. “Ha sido una clave muy importante la inversión que ha hecho CAPSA, poniendo más de 40 cañones de nieve”, indicó, y adelantó que “prometen agregar más de 40 cañones el año que viene”.
Sobre el perfil de los turistas que llegan a la ciudad, detalló: “Tenemos todo tipo de turismo. Gente que viene a hostels, a cabañas, a hoteles cinco estrellas, gente que alquila autos, bicicletas o se mueve en colectivo urbano”. Y agregó: “Con 30.400 plazas es muy difícil acertar con un solo perfil”.
Consultado sobre el impacto económico, Herrero fue claro: “Habitación que está cerrada, mesa vacía en un restaurante, es pérdida. Preferimos que se bajen un poquito más los precios para ganar turistas”.
También se refirió a la designación de Diego Piquín al frente del área de Turismo provincial, confirmando que “tendremos que llamar a concurso para cubrir el cargo de gerente en el EMPROTUR”, aunque destacó la disposición de Piquín para “continuar acompañándonos en algunas acciones”.
En relación al turismo regional, Herrero remarcó: “Tenemos un 28% más de vuelos desde Brasil que otros años. Nos ha transformado nuevamente en lo que se denomina Brasiloche”.
Fuente: Ideas Circulares (Radio C)