El partido liberal define su estrategia electoral y ya tiene nombres en danza para el Congreso.
3 claves rápidas:
Alianza con libertarios y PRO
Candidatos ya definidos
Apertura a independientes
Republicanos Unidos puso primera en su armado electoral para 2025 y no se guarda nada. Durante su primera asamblea partidaria, celebrada en Cipolletti, se eligieron las autoridades que conducirán el partido hasta 2029 y se ratificó una estrategia clara: buscar alianzas con otras fuerzas de centroderecha para competir en las próximas elecciones nacionales.
La Junta Ejecutiva, presidida por el dirigente roquense Nicolás Suárez Colman, fue respaldada por la convención del partido en su objetivo de “avanzar en la construcción de una alianza electoral que integre partidos liberales, libertarios y de centroderecha”. Entre los espacios con los que se abre el diálogo figuran La Libertad Avanza, CREO, PRO y Primero Río Negro.
Sin embargo, desde la conducción aseguraron que no descartan presentarse en soledad si la alianza no prospera. “La fuerza cuenta con candidatos altamente capacitados para representar a los rionegrinos en el Congreso de la Nación”, afirmaron.
El presidente de la Convención, Zanoni, fue claro:
“Las elecciones que vienen no son solo una herramienta para validar o desechar la gestión del gobierno nacional, sino también para ampliar la base de sustentación y de ideas que permitan reconstruir la República”.
Entre los nombres que empiezan a sonar fuerte dentro de la propuesta electoral están Santiago Varela (Cipolletti), Cristina Cejas, Nelson Soriano y Martiniano Duarte (Bariloche), además del propio Suárez Colman. También se analiza sumar a figuras extrapartidarias con buena llegada ciudadana, como Diego Frutos.
El espacio apuesta a crecer en Río Negro con un mensaje liberal, republicano y con fuerte impronta en la defensa de las instituciones.