Nicolás Ditschensky: “Nos imaginamos pescadores sacando un salmón de 18 kilos en el Azul”
El Bolsón trabaja en un nuevo producto turístico basado en la pesca del salmón Chinook. Jóvenes locales impulsan la iniciativa que podría atraer turistas internacionales.
Con la vista puesta en diversificar la oferta turística de la región, el municipio de El Bolsón comenzó a trabajar en un producto novedoso: la pesca del salmón Chinook en el río Azul. Nicolás Ditschensky, referente del área, confirmó en una entrevista con Canal 36 que ya se realizaron las primeras reuniones para dar forma a esta propuesta que podría convertirse en un atractivo regional de alto impacto.
“Estamos armando un nuevo producto para El Bolsón que no lo teníamos, que tiene que ver claramente con la pesca del Chinook. Es sumamente interesante y algo que no teníamos visualizado”, afirmó Ditschensky.
El proyecto, impulsado por un grupo de jóvenes locales, plantea aprovechar la temporada de pesca que va de noviembre a mayo para ofrecer una experiencia única en la Patagonia. Según detalló, el tamaño de los ejemplares de Chinook que llegan al río Azul puede alcanzar los 18 o incluso 20 kilos, lo cual representa un fuerte atractivo para pescadores deportivos del exterior.
“Uno se imagina la expectativa y la curiosidad de un pescador profesional de Estados Unidos o de Europa al que le digas que va a poder ir a un río de la Patagonia y pescar un salmón de 18 o 20 kilos”, describió.
Además de lo deportivo, el impacto esperado incluye a todo el entramado turístico: “No solamente vienen los pescadores, sino vienen las familias, se quedan acá en la localidad, consumen en El Bolsón y hacen distintos recorridos por la comarca y más allá también”, explicó.
La propuesta busca articularse con toda la comarca, ya que el río Azul atraviesa tanto El Bolsón como zonas de Lago Puelo. En ese sentido, Ditschensky destacó la fuerza del equipo de trabajo: “Por suerte, este grupo de jóvenes, que son todos nacidos y criados acá, están trabajando fuertemente para que esto suceda en nuestro pueblo”.
“Creo que es un buen producto, un buen nicho, y hay una firma de convicción para que esto resulte”, cerró.