3 claves rápidas:
Cruce por gastos del Estado
Críticas al sistema de salud y seguridad
Polémica por nuevos bloques
El legislador y presidente del partido Creo Río Negro, Santiago Ibarrolaza, salió al cruce del gobernador Alberto Weretilneck luego de que este cuestionara la creación de nuevos bloques en la Legislatura, pedido que impulsan los libertarios y el diputado Aníbal Tortoriello. El gobernador había tildado de “incoherente” que quienes piden achicar el Estado reclamen recursos adicionales, como un secretario de bloque, un vehículo y presupuesto.
Ibarrolaza respondió con dureza en redes sociales, acusando al mandatario de “haberle hecho mucho daño a Río Negro” y de sostener un Estado cada vez más costoso e ineficiente. “El Estado rionegrino es cada día más caro, cada vez más empleados y los hospitales públicos dan pena en el servicio de salud. En las escuelas se derrumban los techos y las comisarías están destruidas como los policías que cada día cobran menos”, señaló.
El legislador también apuntó contra gastos que considera superfluos: “Empezá por llevarte a tu hija y a tu novia a la casa que viven de la plata de todos los rionegrinos. Cuando acordaste con el Ari de Mendioroz o la UCR de Sartor, ¿fue gratis para los rionegrinos?”.
Weretilneck había sostenido que “es incoherente que quienes hablan de achicar el Estado y de reducir gastos, pidan un secretario de bloque, un auto y un presupuesto. Todo eso es dinero que sale de los fondos públicos, no del bolsillo de cada legislador. Ellos tendrán que dar esas explicaciones”.
Ibarrolaza retrucó: “Es prudente que se llame al silencio. Está en final de ciclo, por lo menos respete la separación de poderes”.