Hace poco nos visitaron ministros y funcionarios, con la mayoría que charlaba y escuchaba la energía que daba esta nueva oportunidad de alzar la voz de Río Negro en la nacion. Un querido amigo de tantos años, que siempre propone la amistad y cercanía por sobre la política, Nelson Cides me encendía de energía y esperanza, no sólo para nuestra localidad, sino para toda la militancia.
Pero ellos nos muestran que estar presente no es solo llegar cuando el humo cubre el cielo. Estar presente es volver, acompañar, gestionar y no soltar la mano. Por eso siento que hoy tenemos un equipo consolidado, que se formó con tiempo y compromiso.
Aquí en El Bolsón, Bruno está transitando su tercer mandato como intendente con compromiso, responsabilidad y respeto por quienes piensan distinto. Su gestión refleja coherencia, trabajo real; porque es simple, no es el mismo bolsón, antes que después de estos 3 periodos, hasta siendo críticos en lo que nos falta, o lo que no se puede. Pero son innegables los resultados visibles para la comunidad. Su inclusión en la lista nacional de senadores es un reconocimiento directo de parte del gobernador Alberto Weretilneck no solo hacia Bruno, sino hacia todo El Bolsón.
Esto no se trata de ir con A o con B. Se trata de ir con El Bolsón. Porque ir con El Bolsón es ir con Río Negro. Y eso nos compromete a todos.
Y este es un llamado a todo El Bolsón. A la militancia, a los funcionarios, a los vecinos y vecinas. A cualquiera que habite este lugar que amamos. Porque esta es una oportunidad histórica para destacar el reconocimiento que hizo el gobernador al elegir a un vecino nuestro para representar a la provincia en el Senado.
“No es lo mismo estar que no estar. No es lo mismo que un intendente que lleva tres mandatos elegidos por mayoría en El Bolsón llegue a ser senador de la Nación. Imaginen la potencia, la experiencia y la fuerza que eso puede darle a cada proyecto de Río Negro.”
Quizás en otros lugares se peleen pasiones nacionales, pero acá defendemos Río Negro, priorizando una elección que incluye a candidatos que sienten y conocen nuestro territorio. El único candidato del Bolsón es Bruno Pogliano, que se suma a la decisión correcta del gobernador de elegir también a Facundo López, legislador con más de cinco períodos defendiendo nuestra provincia; a Andrea Confini, que lidera el Ministerio de Energía y está revolucionando la economía rionegrina; a Juan Pablo Muena, con su valiosa experiencia en desarrollo social; y a María Eugenia Paillapi, del ARI, que aporta desde la diversidad de miradas.
Todo esto refleja una energía colectiva: un proyecto amplio que propoene a Defender Río Negro y nos da un lugar histórico en la mesa de decisiones.
*Carlos Perez - Concejal de El Bolsón